Primeros Pasos Para Programar : Instalar Dev c++

En este artículo pretendo que comiences a hacer cosas y que comiences a tomar ACCIÓN. El lenguaje de programacion c ++ se puede trabajar en numerosos entornos de desarrollo. Si quieres comenzar desde cero, desde la base, el dev c++ es el entorno más amigable, y además tiene una gran ventaja ante otros, es totalmente gratuito y no tiene nada que envidiar a otros entornos. Cuando lo comiences a utilizar lo verás como la herramienta ideal de estudio. Los primeros pasos para programar, después de haber seguido los artículos anteriores, se van afianzando y seguramente ya no busques primeros pasos, si no que buscarás como programar en un lenguaje en concreto.

Te voy a dar los pasos para que instales Dev c++, lo primero que voy hacer es dejarte un enlace para que te descargues la última versión del compilador, como es gratuita dejarte este enlace es totalmente legal. Aquí lo tienes :

http://softlibrewin.org.ar/Instalaciones/DevCPP/devcpp-4.9.9.2_setup.exe

La versión que vamos a utilizar, es beta. Esto quiere decir que es una versión de prueba. En principio para el uso que le vamos a dar al devc++ no creo que haya ningún problema, no obstante si alguien quiere conseguir otra versión no habrá ningún problema, puesto que lo importante es aprender a programar no con que herramienta ni con que lenguaje de programación.

Ahora te voy a dejar un vídeo de como instalarlo en tu equipo, no tiene mucha ciencia pero quiero facilitarte las cosas. Si alguien tiene algún problema me puede dejar un comentario y yo le ayudaré. También deciros que yo he probado dev c++ en windows vista y en windows xp, no lo he probado en windows  7 , asi que si alguien lo prueba en ese sistema operativo y le marcha bien, también me gustaría que me lo comunicaran.


 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo y que me dijeras si has tenido alguna duda. YO personalmente responderé a las mismas.
Un saludo,
Javi Pizarro

Acerca de Javi Pizarro

Ingeniero informático dedicado a la docencia, con experiencia en creación de programas de gestión y desarrollo de aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Programacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primeros Pasos Para Programar : Instalar Dev c++

  1. Samu dijo:

    ola por primera vez:
    acabo d instalar el devc++ en windows 7 y no me ha dado ningun problema, y si me da en un futuro te lo dire. Tengo una pregunta en las opciones de configuracion que te pide por ser la primera vez que lo usas tiene que ser de alguna manera, yo le he dado a todo que si pero si para un principiante hay alguna mejor digamelo
    Gracias

    • Javi Pizarro dijo:

      Buenas Samu,
      El devc++ tiene diferentes configuraciones, pero para empezar lo mejor (bajo mi punto de vista) es quedarse con la predeterminada, queremos comenzar a programar desde cero.
      Más adelante veremos configuraciones del devc++ para poder sacar más partido a nuestros programas pero, para comenzar lo mejor es trabajar a modo predeterminado.

  2. Hellwired dijo:

    Muy buen video, tambien lo instale en w7 y no tuve ningun problema, Saludos.

Deja un comentario