Primeros Pasos Para Programar: Resumen estructura, variables y tipos de datos básicos

Si ves este video con detenimiento comprenderás la práctica de la teoría mostrada en los anteriores artículos.
Quiero que me dejes un comentario para decirme que te ha parecido y para preguntarme dudas que te surjan. Yo mismo contestare.
Muchas gracias,
Javi Pizarro

Acerca de Javi Pizarro

Ingeniero informático dedicado a la docencia, con experiencia en creación de programas de gestión y desarrollo de aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Programacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Primeros Pasos Para Programar: Resumen estructura, variables y tipos de datos básicos

  1. Nicolas dijo:

    Bueno, primero que nada gracias por abrir este sitio web porque eh aprendido mas fácil el C++. Pero esto de venir a tu sitio, a ver 1 publicación cada día es algo fastidioso y aveces se me olvida, es por eso que quisiera saber si me recomiendas algún libro de C++. Ademas, tengo otra consulta; ¿Al terminar de aprender C++ que tan difícil es pasar a otro lenguaje como Java? Esperando tu respuesta y totalmente agredecido, Nicolas (;

    • Javi Pizarro dijo:

      Buenas Nicolas, mi intención es realizar 3 o 4 artículos a la semana, para que la gente que lo siga obtenga los conceptos poco a poco y siga los ejercicios que voy a ir proponiendo cuando vayamos más avanzados. No obstante puedes buscar documentación si quieres avanzar más rápidamente. Te aconsejo un libro que se llama “Aprenda c++ como si estubiese en primero”. Si quieres también me puedes dejar tu correo electrónico y te envío documentación y apuntes que tengo creados para mis alumnos.
      Aunque te mande estos apuntes te aconsejo que sigas el blog, asi asimilarás mucho mejor los conceptos.
      Un saludo.
      Javi Pizarro.

  2. Nicolas dijo:

    Si lo se, pero para ir complementando esto. Pero seguire aqui ya que esta mucho mejor explicado. Bueno yo eh descargado una serie de libros, y entre ellos tengo el de “c++ como en primero”, pero creo que hay muchos de este nombre, el autor que tengo yo es “Escuela Superior de Ingienierios Industriales”, porfavor corrijeme si no es ese el autor (;. Mi correo es ‘exponsore@gmail.com’, te agradeceria que me mandaras esos apuntes.

    • Javi Pizarro dijo:

      Si ese es el libro, ve mirándolo y si tienes dudas me comentas. Si estas comenzando céntrate en la zona de programación estructurada, y cuando la domines puedes continuar con la programación orientada a objetos. un saludo

  3. mark dijo:

    a si mi correo electrónico es: maark_95@hotmail.com por si puedes enviarme esos apuntes

  4. Hugo dijo:

    Hola profesor, desconosco si para la fecha esta aun activo por aqui, si es asi me gustaria que me mandara todo lo que pueda utilizar para aprender a programar en c++. Estoy cursando Programacion I y apenas tengo una somera idea de como se programa. Le agradesco su interes en enseñar ppha024@hotmail.com

    • Javi Pizarro dijo:

      Hola, si estoy por aquí. Hay semanas que tardo más días de la cuenta en responder, puesto que tengo que entregar algún proyecto, corregir exámenes o vacaciones… jejeje. Puedo ayudarte en lo que necesites. Apuntes de c++ y material tienes mucho en internet. Yo te aconsejo que poco a poco leas este blog y vayas realizando los ejercicios que te voy proponiendo.Lo vas a conseguir.

Responder

