Primeros Pasos Para Programar: Videos Salida/Entrada Estándar

En este artículo te voy a mostrar cómo utilizar las funciones cin y cout para comunicarte, enviar mensajes y recibirlos de los usuarios de tus programas. Antes de ver los vídeos te aconsejo que leas el siguiente post:

Primeros Pasos Para Programar Salida y Entrada estandar en c++
Con esta información, serás capaz de crear programas interactivos con el usuario, mas adelante iremos avanzando y si retienes estos conceptos lo conseguirás mas rápidamente.

En este vídeo te mostraré un ejemplo básico de las funciones cin y cout.-

En este otro vídeo continuaré mostrandote consejos para el buen uso de estas funciones y ejemplos detallados.-

Espero que te ayuden a tu proceso de aprendizaje de la programación. Ya he comenzado a especificar código c++. Como sabeis estas funciones están en otros lenguajes y funcionan igual, lo único que cambia son las palabras reservadas y la sintaxis. Me gustaría que me dejaras un mensaje comentandome si has realizado los ejercicios y las dificultades que has encontrado, esto me ayudaría mucho para poder entender tus frustraciones y dificultades y hacer incapié en ellas. YO respondere personalmente.
Muchas Gracias,
Javi Pizarro

Acerca de Javi Pizarro

Ingeniero informático dedicado a la docencia, con experiencia en creación de programas de gestión y desarrollo de aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Primeros Pasos Para Programar: Videos Salida/Entrada Estándar

  1. Edgar dijo:

    Solo quiero comentar sobre el audio de los vídeos , hay un sonido extraño que aveces no deja escuchar lo que hablas o aveces se suprime y resulta a veces como difícil de entender un audio interrumpido . Solo eso. Todo lo demás esta excelente.

    • Javi Pizarro dijo:

      Buenas edgar, te pido disculpas a ti y a todos por el audio de los videos. Al cambiar de formato los vídeos para disminuir su peso y poder subirlos mejor a youtube, he pagado el precio de la calidad del audio. Voy a mejorar ese aspecto. Gracias por tu aportación.
      Saludos.

  2. Rosy dijo:

    Hola Javi excelente video, pero me gustaria saber si tienes informacion sobre Delphi, estoy realizando un trabajo escolar, pero me sorprendi al buscar en internet pues veo que existe muy poca informacion de este software y yo necesito saberlo todo conocerlo desde 0 y poder usarlo, te agradecere mucho cualquier aporte relacionado.
    mi mail: roksy98@hotmail.com

  3. Hola javi, tengo una duda respecto al tipo de datos, en especifico del int, se supone que al momento de declarar un tipo de datos int, este debe de aceptar todos los numeros que querramos y despues mostrarlos en pantalla, pero en mi programa los muestra diferentes, mejor dicho me camba algunos numeros por otros, tuve que cambiar por un char y solo asi se pudo mostrar los numeros que yo quise, espero puedas despejar mi duda y espero me haya explicado ben.
    Gracias

Responder

