Cursos para aprender a programar en c++

Cuso de programación en c++Después de varios meses de preparación de otros proyectos, he decidido volver con fuerzas. He estado estudiando en este tiempo la manera de crear un curso de programación en c++. Los problemas que he identificado son los siguientes:

  1. A la hora de impartir un curso hay que tener en cuenta los niveles de los alumnos. Esto es un problema puesto que seguramente haya gente que ya tenga nociones de programación y gente que empiece de cero.
  2. Crear espectativas satisfactorias para todo el mundo. La programación no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. No hay ningún botón mágico que te haga experto, la gente querrá ver cumplidos sus objetivos. Estos objetivos serán ambiciosos ( Querran crear juegos, grandes proyectos webs y programas para cualquier empresa). Por tanto creo que habrá que realizar varios cursillos enfocados a cada sector y eso es tarea dificil.
  3. La visión que la gente tiene del programador. Un programador no sabe de un lenguaje en concreto sino que sabe programar. El objetivo que vengo buscando desde que comencé este blog es eso. Aprender conceptos y técnicas de programación aplicables a cualquier lenguaje. Siempre hay que empezar con un lenguaje y el mejor para mi es c++.

Todos estos problemas han estado en mi cabeza durante este tiempo de ausencia. y realmente no se cúal sería la mejor manera para que tú aprendas a programar y satisfazgas tus objetivos. Es tan amplio el abanico que es muy dificil satisfascer a todos. ¿Comenzamos con lo básico?

Acerca de Javi Pizarro

Ingeniero informático dedicado a la docencia, con experiencia en creación de programas de gestión y desarrollo de aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Programacion. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cursos para aprender a programar en c++

  1. JORGE LUIS dijo:

    hola Javi, creo que la forma mas idonea de empezar un curso es dando todo de si mismo, un problema es que lo forzan al estudiante a cometer errores y terminan deseccionandose…..los puntos amplios o generales se los entiende pero los minimos o no expresivos no se los entiende y causan malestar por lo tanto desercion…….

  2. jose antonio ruiz dijo:

    hola javi, me gustaria hacer un curso de c++, tengo los tres años de fp de informatica, pero de eso hace ya 12 años, quiero empezar de nuevo y me gustaria saber como va el tema de los cursos que haces por aqui. yo estudié cobol,pascal y ms-dos, ahora me siento perdido, quiero hacer un programa para calcular los ritmos de corredores de atletismo, incluirlos en ficheros y a partir de ahí ir controlando el ranking de cada uno automaticamente, teniendo en cuenta de que hay muchas categorias,(por edades), te pongo esto para que veas cual es mi objetivo, a parte me gustaria saber si ese programa que yo realice puedo insertarlo en una pagina web.

  3. Power dijo:

    Saludos!! muchas gracias por la iniciativa! estoy expectante y esperando los primeros post del curso! te agradezco grandemente se que voy a aprender mucho!

  4. Por favor quiero aprender a programar porque trabajo con PLCs. si me podría ayudar se lo agradecería infinitamente.
    Saludos!!!

  5. juanmanuel dijo:

    comparto tus ideas, pero tu sabes mientras nos compliquemos nuestra existencia peor sera nuestra agonia por ello debemos seguir el siguiente ideal: EL CAMINO MAS CERCANO PARA LLEGAR AL OBJETIVO ES LA LINEA RECTA. Y no dar vueltas vueltas vueltas sin saber lo que hacemos.

  6. Alexhr dijo:

    Juanmanuel, permíteme que difiera sobra tu comentario. Si has tenido la oportunidad de poder formarte de una manera más seria en programación o incluso en algo relacionado con la informática, habrás podido comprobar que este mundillo no es fácil. Por experiencia(aunque yo sigo siendo un aprendiz) te comento, que el verdadero aprendizaje se da cuando te has complicado la vida mucho, te has tirado delante del ordenador 15 horas diarias probando y probando cosas y levantándote una y otra vez cuando no te sale nada.
    Así podrás llegar a saber verdaderamente programar, porque:
    LA VERDADERA LÍNEA RECTA LA PONES TÚ CON TU ESFUERZO, CONTRA MÁS ESFUERZO MÁS CERCA ESTARÁS DEL OBJETIVO.
    Para saber lo que haces primero necesitas dominar ciertas cosas que quizás ahora no le veas mucho sentido ni utilidad.

  7. L3N dijo:

    Yo, me uno al barco. Quiero aprender a programar =D

  8. cibol dijo:

    intento estudiar programacion en c++ pero no puedo ayuda….

  9. larry dijo:

    yo estudio programacion de sofware apenas llevo un mes apenas estamos viendo lenguaje devctt y tambien con conio una pregunta como hago para encontrarle la logica a la programacion en menos tiempo lo quiero lograr con la ayuda de dios primero y poniendo de mi parte tambien

Responder

